Ciudadanos de la delegación Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca, exigen la intervención de autoridades municipales y estatales a fin de poner fin a las extorsiones por parte de la Delegada de esta demarcación.
La cobra, no sólo por la utilización de espacios en vÃa pública, cobra cuotas también las ferias, a empresarios, vende la luz del sistema de alumbrado público, tomas de agua irregulares y clandestinas, por tirar desperdicios en terrenos baldÃos, y por inscripciones para beneficiarios de los diversos programas de asistencia en el municipio.
Y es que, la delegada ostenta sostener una relación "personal" con el alcalde, al punto que los funcionarios de la Dirección de Gobierno, están a su disposición en cualquier momento; situación que es evidente, porque aquel que no paga, le clausuran sus negocios o le quitan su mercancÃa.
A decir de la propia delegada, el Director de Gobierno, dio de forma directa la instrucción de que ninguna autoridad del municipio, esta por encima de la delegada y que es ella quien determina el manejo de la demarcación. Aun cuando sus acciones son constitutivas de delito.
Vecinos y empresarios, solicitan la inmediata intervención de la FiscalÃa estatal, donde la delegada cuenta con al menos 3 denuncias qué hasta la fecha no han prosperado.