Vecinos, ciudadanos y comerciantes de la delegación Capultitlan, en Toluca, realizaron la ahora tradicional denuncia en contra de delegados y autoridades auxiliares de esa demarcación.
Y es que ante la llegada de la feria patronal anual, los delegados tratan de hacer "su agosto" vendiendo espacios, regulando comercio y dando permisos, incluso para venta de bebidas alcohólicas en vía pública.
Ciudadanos exigen que el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, intervenga de forma inmediata, ya que año con año, son los mismos y graves problemas en esa localidad. Decenas de personas vendiendo alcohol en vía pública que sólo genera conflictos, riñas, golpizas y hasta lesionados graves; irregularidad en los juegos mecánicos quienes no cuentan con seguros, bitácoras de mantenimiento y llevan juegos que no garantizan la seguridad de los visitantes y comercio no regulado, qué invade las calles, toma luz de hogares y postes de alumbrado público, generando afectaciones a los ciudadanos.
Los delegados amenazan, agreden y coaccionan a los vecinos, al señalarles qué ellos son la única autoridad, que el alcalde y el ayuntamiento, no tienen poder de decisión y que más le vale a la ciudadanía dejar que los negocios, la feria y hasta las cantinas móviles, sean colocadas afuera de sus casas.
Una vez más, delegados se sienten por encima de toda ley, por encima de la alcaldía y de leyes estatales o federales.
Los vecinos y ciudadanos denunciantes, hacen un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de Protección Civil del Estado de México, Instituto de verificación administrativa del Estado de México y la Coprisem, entre otros.