Reportaje Especial
Más de 13 patrullas del H. Ayuntamiento de Ocoyoacac fueron encontradas en el municipio de #Zitacuaro, Michoacán.
Derivado de una acuerdo totalmente irregular y fuera de la ley, el alcalde de #Ocoyoacac, Samuel Verdeja RuÃz Reconstruyendo el Tejido Social, decidió enviar, sin aprobación del Cabildo, sin mediar procedimiento administrativo alguno, 13 camionetas, tipo patrulla, con todo el equipamiento requerido para seguridad pública al municipio de #Zitácuaro, en el estado de Michoacán.
Las unidades que estuvieron arrumbadas por meses, incluso desde la administración anterior, presidida por Anallely Olivares Reyes, en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y fueron "desapareciendo" una a una bajo el supuesto resguardo del director de seguridad pública, un sujeto de nombre Óscar.
El motivo principal, es la amistad y los "oscuros acuerdos" entre Verdeja RuÃz y el priista Juan Antonio Ixtláhuac, quien por cierto fue recientemente ligado sentimentalmente a la alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, quien a su vez, sostenÃa una relación con Horacio Duarte Olivares.
Si #Ocoyoacac se ha transformado en uno de los municipios más inseguros del #ValledeToluca, ¿Por qué el alcalde Verdeja RuÃz, decidió regalar las patrullas municipales al priista en Zitácuaro?