Las autoridades de Chihuahua se encuentran indagando la supuesta aprehensión de "El 010", miembro destacado del célebre Cártel de Sinaloa.
José Domingo C.B., conocido como el operador financiero, al parecer, ejercía su autoridad sobre un séquito de subordinados.
El encargado de la Fiscalía de Chihuahua, César Jáuregui, ha comunicado que están llevando a cabo investigaciones pertinentes respecto a los acontecimientos que han transcendido sobre la presunta captura del líder criminal, apodado "El 010". No se tiene certeza de que esta detención haya sido obra de las autoridades.
Versiones no confirmadas sugieren que José Domingo C.B., alias "El 010", habría sido capturado por las fuerzas de seguridad. No obstante, Jáuregui ha asegurado que están investigando a fondo la autenticidad de dicho arresto.
Durante el lunes 21 de agosto, el fiscal manifestó que se llevará a cabo una exhaustiva indagación de los hechos. "No estamos seguros de que se trate de una captura, vamos a verificar dicha información, no tenemos confirmación de que haya ocurrido una captura", fueron algunas de sus declaraciones.
Otra versión sugiere que el aseguramiento de "El 010" podría haber sido perpetrado por una organización criminal rival. Incluso informes preliminares de fuentes locales señalan que los perpetradores podrían haber utilizado vehículos simulares a los de las autoridades, es decir, imitaciones. Los grupos delictivos recurren a menudo a la utilización de vehículos y uniformes clonados para camuflarse y pasar desapercibidos.
Conforme a los informes, "El 010" fungía como operador financiero de Antonio Leonel, alias "El 300", este último siendo un destacado lugarteniente del Cártel del Pacífico quien fue arrestado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Cabe destacar que operaba principalmente en los municipios de Parral, Santa Bárbara, Balleza, Guadalupa, y otros.