Por el momento sólo existen sellos en las puertas de las oficinas de la administración pero no hay presencia de ninguna corporación de seguridad al interior de este centro de venta
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Guardia Nacional y Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), desalojaron y aseguraron las oficinas de la administración de la Central de Abasto de Toluca.
El operativo en donde al parecer también hubo personas detenidas, se realizó la tarde noche de este martes, cuando un convoy policiaco acudió a las instalaciones del zoco.
Una vez desalojado el lugar, se colocaron sellos por lo que las oficinas quedaron tomadas por la FGJEM. Se espera que así continúenhasta que concluyan las diligencias que practicará la autoridad derivado de una denuncia.
Ante ello, integrantes de la mesa directiva que quedó por un tiempo al frente de la Central de Abasto convocó a una reunión a las afueras de la administración donde fue colocada una carpa, sin embargo, no hubo asisAl acudir a este punto para obtener la versión de estos hechos, no se encontró a las autoridades y por lo mismo no se obtuvo una respuesta a la actual situación que priva en este importante centro de venta del Valle de Toluca.
Cabe resaltar que, tras la detención de los integrantes de la mesa directiva por los hechos ocurridos en donde murieron nueve personas, los miembros de esta administración tomaron las riendas pero en días posteriores fueron retirados de las mismas.
La administración fue encabezada por otro grupo hasta este martes por la noche pero luego de un operativo se aseguraron las oficDe acuerdo con información recabada, derivado de este operativo se citó a los condóminos a una supuesta asamblea que se llevaría a cabo este miércoles a las 12:00 horas, sin embargo, no se celebró dicha reunión.
A las afueras de las instalaciones de este punto de venta también se concentraron integrantes de la corporación de seguridad privada ya que, tras la toma de las oficinas de la administración, aparentemente también ellos quedaron sin la encomienda.
“Este día no hubo nadie ni en las casetas de la entrada, por lo que todos los vehículos entraron de manera libre y sin el pago respectivo aplicado a cierto tipo de unidades”, comentó un comerciante de este centro de ventHasta el momento las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sólo han dado a conocer que, derivado del operativo aplicado la noche del martes, hubo 17 personas detenidas pero fueron puestas en libertad este miércoles.
Cabe señalar que por el momento sólo existen sellos en las puertas de las oficinas de la administración pero no hay presencia de ninguna corporación de seguridad al interior de este centro de venta.