El presidente acudió a los Reyes La Paz acompañada de la gobernadora Delfina Gómez, donde también anunció que aumentan las becas, sobre todo de los municipios más pobres y mejorarán los servicios de salud.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que el salario mínimo volverá a crecer para el siguiente año, anunció que ampliarán las becas, y en municipios como Los Reyes La Paz y los más pobres de la entidad, el incremento será desde este año. También recordó que habrá apoyos a las personas con discapacidad de todas las edades.
Afirmó que han llegado a un acuerdo con el Gobierno del Estado de México para que mejoren centros de salud, hospitales, que no falten los medicamentos, haya equipo suficiente y a once meses de terminar su administración, afirmó que ya está su relevo y confío en que continuará la transformación en el país.
Durante su visita a este municipio en el primer evento de su gira de este viernes también aseguró que están apoyando a las personas damnificadas por el huracán Otis y no los dejarán solos.Salario
López Obrador afirmó que seguirán ayudando en todo lo que puedan, pues han luchado por un cambio para gobernar en favor del pueblo, sobre todo de la gente humilde y los pobres de México.
Dijo que seguirá el programa Jóvenes del Futuro que ahora entregará un salario mínimo superior a los 200 pesos mensuales. En ese punto destacó que el salario seguirá aumentando.
"Va a seguir aumentando el salario, todavía me queda este fin de año: diciembre que vamos a resolver el aumento del salario y va a crecer más el salario, el ingreso".
También, añadió, crecerán las becas para estudiantes de nivel universitario, continuarán las que se entregan en los niveles medio superior y en educación básica.
Gira por Los Reyes La Paz
Anunció que en Los Reyes La Paz y en los municipios más pobres de la entidad las becas aumentarán desde este año y en esta demarcación pasarán de ocho mil a 16 mil y se ampliará el número de beneficiarios de La Escuela es Nuestra, pues han entregado apoyos a 70 escuelas, pero son 159, por lo cual instruyó a entregar a todas. "Vamos atrasados, hay que entregar todo", señaló.
En cuanto a los adultos mayores, dijo que en ese municipio hay 17 mil 819 beneficiarios y refirió que en enero la pensión aumentará un 25%, con lo cual pasará de cuatro mil 800 a seis mil pesos bimestrales.
Otra buena noticia, dijo, es que hay mil 952 personas, sobre todo menores con discapacidad, que están recibiendo apoyos y ya acordaron con el gobierno del Estado de México que todas las personas con discapacidad de todas las edades tendrán su pensión. El Gobierno Federal entregará la mitad de los recursos, y el estatal la otra mitad.
Los apoyos, señaló, se entregarán a través de las sucursales del Banco del Bienestar con la tarjeta, sin intermediarios, pues si lo pasan por las instancias de gobierno llega con moche o con "piquete de ojo".
"Si lo pasamos por todas las instancias de gobierno y por las organizaciones no llega, o llega con moche, con piquete de ojo y queremos que llegue completo a la gente y directo".
Añadió que seguirán con los programas de mejoramiento de vivienda, con las tandas para el bienestar y seguirán apoyando a las y los maestros; por lo cual ya han basificado a 950 mil y antes de que concluya su gestión dejarán basificados a todos los trabajadores de la salud. "Fue mi compromiso", aseguró.
Asimismo afirmó que mejorarán los centros de salud y hospitales de la entidad.
"Ya llegamos a un acuerdo con el Gobierno del Estado para que mejoren centros de salud, hospitales, que no falten los medicamentos, que haya equipo suficiente, que se puedan hacer estudios, análisis, intervenciones quirúrgicas y todo gratuito porque la salud como la educación no son privilegios, son derechos".