Billy Álvarez reapareció en público y fue cuestionado por las finales que habría vendido Cruz Azul bajo su mandato, así como las supuestas llamadas en la Semifinal contra Pumas.
Las explicaciones a la dramática Final que perdió Cruz Azul contra el América en 2013, así como muchas otras, siguen escapando de la lógica para muchos cementeros todavía hoy en día, es por ello que las dudas siguen y dejaron tomar fuerza a las versiones acerca de supuestos arreglos para perderlas a propósito. De esta manera, reapareció el hombre que estaba al frente cuando todas esas finales se perdieron para romper el silencio: Guillermo Billy Álvarez.
En la entrevista que sorpresivamente le ofreció a David Faitelson, a través de una videollamada desde el lugar en el que se oculta, pues se mantiene en calidad de prófugo de la justicia, el expresidente de La Máquina no dudó en hablar respecto a los títulos que el equipo cementero dejó escapar en las ocho finales que disputó bajo su gestión, incluso, sin que el periodista se lo cuestionara. El propio Billy Álvarez expuso el tema y lo desarrolló negando las acusaciones.
“También supe que hablaban de que se vendían las Finales. ¿En qué mente puede caber eso? ¿Quién va a pagar? ¿Quién lo afirma, pero también quién lo cree? Aquí el problema no es que lo repitan una y otra vez, porque dicen que una mentira repetida muchas veces se vuelve realidad. Pero quien difunda eso, pregúntenle a los jugadores que disputaron las finales y vaya que si dolía bajar al vestidor para levantarles el ánimo“, apuntó sorprendido el expresidente de Cruz Azul.