El saldo preliminar es de 27 muertos, cuatro desaparecidos y miles de damnificados, informó AMLO
FUENTE: INFOBAEIMSS confirma que pacientes del HGR de Acapulco están a salvo
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó a través de un comunicado de prensa que los 141 pacientes que se encuentran internados en el Hospital General regional Número 1 de Acapulco, Guerrero, se encuentran a salvo tras el paso del huracán Otis, el cual se encuentra actualmente degradado a tormenta tropical.
La dependencia hizo énfasis en que el director general del IMSS, Zoé Robledo, acudió al nosocomio el pasado miércoles 25 de octubre con el fin de evaluar los posibles daños; sin embargo, los pacientes recibieron atención en todo momento de parte del personal, además de que se dijo, se contó con apoyo de 20 profesionales procedentes de la Ciudad de México quienes también brindaron auxilio.
“Entre el día de hoy y mañana llegarán 60 más de las especialidades médicas que se requieren”, dicta la misiva.
El IMSS remató que en lo que resta de este jueves 26 de octubre, se llevará a cabo el traslado a hospitales de alta especialidad de un total de 10 pacientes con el fin de continuar con tratamientos de cuidado intensivos.
Camiones de Acapulco a Taxqueña salen este jueves 26 de octubre
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció a través de la red social X, antes llamada Twitter que, con el fin de evacuar a los turistas que permanecen varados en Acapulco, diversos autobuses de la empresa Costa Line empezarán a salir con destino a la Central de Autobuses del Sur, Taxqueña, en punto de las 19:00 y 21:00 horas, tiempo del centro.
“Los puntos de salida están ubicados en Av. Farallón, a la altura de la gasolinera, casi a las puertas del Maxitúnel y en el Boulevard de las Naciones, frente a la entrada del Hotel Mayan Palace”, dijo la mandataria.
Salgado Pineda ha remarcado que las unidades de la empresa de autobuses antes descrita se enfoca en evacuar turistas, por lo que hasta ahora, no hay u plan para atender a los ciudadanos que busquen partir a la capital tras el paso del fenómeno meteorológico.