Ejército afirma que eliminó a dos líderes de Hamás en Gaza; EU confirma que envió “pequeño grupo de fuerzas especiales” para contraofensiva
Sin embargo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, afirma que una facción palestina efectuó el ataque con cohetes desde esa nación vecina a Israel, en la zona de los Altos de Golán, ocupada.
Según el grupo activista de medios Shaam News Network, citado por CNN, se lanzaron 12 cohetes; ocho misiles cayeron dentro de la propia Siria y cuatro en los Altos del Golán.
El incidente reavivó temores de que los enfrentamientos puedan extenderse en la región, mientras Israel intercambia salvas con extremistas musulmanes de Líbano y lucha contra los militantes de Hamás en Gaza.
Putin pide paz en Medio Oriente
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, sostuvieron una conversación vía telefónica en la que manifestaron su intención de mediar entre Israel y Hamás
De acuerdo al Kremlin, ambos mandatarios manifestaron “una profunda preocupación por la continua escalada de violencia y el catastrófico aumento del número de víctimas entre civiles”, reporta RT.
Le Monde señala que Putin y Erdogan reafirmaron su llamado a un “alto el fuego inmediato por ambas partes y de la reanudación de negociaciones”, por lo que “expresaron su disposición mutua a contribuir activamente”.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Moscú ha entablado conversaciones con Israel y los palestinos para ayudar a alcanzar un acuerdo.
"Nosotros mantenemos relaciones con ambas partes de este conflicto", dijo Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria .