Al menos nueve impactos de bala recibió el vehículo blanco en el que viajaba, en la avenida del Interceptor Poniente, junto a la FES Cuautitlán
FUENTE: REBECA JIMÉNEZ | EL UNIVERSAL EL UNIVERSAL
Jafet Sainz denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que fue víctima de un atentado, en el que sujetos armados le dispararon cuando viajaba en su vehículo en las inmediaciones de la FES Cuautitlán.
Al menos nueve impactos de bala recibió el vehículo de color blanco en el que viajaba Jafet Sainz, cuando transitaba por El Sabino, en la avenida del Interceptor Poniente, junto a la FES Cuautitlán de la UNAM.
“Empecé a escuchar detonaciones, primero de un lado, luego del otro y después de frente”, afortunadamente “tenemos una camioneta que es blindada y no penetran las balas, no se de que calibre son, pero si eran de un calibre grande, fueron nueve impactos”, relató el dirigente de ACME.
El atentado ocurrió la tarde noche del 23 de octubre, afirmó Jafet Sainz al salir del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde pidió a las autoridades de la Fiscalía mexiquense que investiguen este ataque que atribuyó a presuntos extorsionadores “contra los que hemos luchado y no voy a dejar que entren a Cuautitlán Izcalli”.
“No nos vamos a dejar hoy ni nunca, prefiero morir de pie que vivir arrodillado ante un pendejo”, afirmó el dirigente de ACME, organización a la que pertenecen cientos de grúas.
Jafet Sainz es el impulsor de las autodefensas en municipios como Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán y Tepotzotlán, por lo que el 7 de agosto pasado encabezó una caravana desde la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro hasta la avenida López Portillo en Coacalco, tras lo cual el dirigente fue señalado de promover grupos que actúan fuera de la Ley.