MAS DE UN SIGLO DE PRISION PARA SECUESTRADORA DE TOLUCA - AGENCIA MEXICANA DE PRENSA

Principales

lunes, 21 de agosto de 2023

MAS DE UN SIGLO DE PRISION PARA SECUESTRADORA DE TOLUCA


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró una condena de 110 años de prisión para Paulina por su participación en el secuestro de una persona en febrero de 2022, en la capital mexiquense.


Celda solitaria gris


LA VÍCTIMA FUE ENCONTRADA MUERTA EN ALMOLOYA DE JUÁREZ 


Después de revisar las pruebas recabadas y presentadas por la Fiscalía, el tribunal, ubicado en Almoloya de Juárez, dictó esta sentencia para la acusada, imponiéndole además una multa de 1 millón 731 mil 970 pesos. También deberá pagar una indemnización económica por los daños causados, y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


El secuestro ocurrió el 6 de febrero, cuando la víctima y su pareja regresaban de la Ciudad de México a su hogar en la colonia Nueva Oxtotitlán, en Toluca. Acordaron encontrarse con Paulina, a quien conocían previamente, para ir a cenar juntos.


La víctima y su pareja se subieron al vehículo en el que viajaba Paulina y otro individuo, con la intención de ir a un lugar para comer. Allí, solo la pareja de la víctima descendió del automóvil, mientras que la víctima y los implicados supuestamente iban a un cajero automático, pero nunca regresaron.


Más tarde, los familiares de la persona secuestrada recibieron llamadas telefónicas en las que les informaron que tenían al ser querido secuestrado y exigieron un rescate. Además, los secuestradores se identificaron como miembros de una organización delictiva originaria de Michoacán.


Como medida de presión, los secuestradores enviaron un vídeo a un familiar de la víctima en el que se veía a Paulina Gutiérrez Cortez golpeando a la persona secuestrada. El 13 de febrero de ese año, se encontró el cuerpo sin vida de la víctima en el municipio de Almoloya de Juárez.


La FGJEM llevó a cabo investigaciones sobre este caso y recopiló pruebas que llevaron a un juez a emitir una orden de arresto contra Paulina. Fue detenida en agosto de 2022 por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Después de un proceso legal, se le impuso esta severa condena.