FUENTE: QUADRATIN EDOMEX
Diversos puestos con venta de mochilas, loncheras, etiquetas, colores, lápices y otros productos se colocaron en las calles del centro de Toluca previó al inicio del ciclo escolar 2023-2024, pese al llamado que empresarios realizaron a la autoridad municipal para evitar la competencia desleal.
Ante la falta de entrega de paquetes escolares por parte del gobierno estatal el sector comercio espera una derrama económica mayor, de 9 mil 850 millones de pesos, de los cuales, 4 mil 500 millones de pesos corresponderán al Valle de Toluca.
“Claro que es una ventaja para nosotros que no se entreguen los paquetes, pero esperamos que eso que no se va a entregar se vaya a la formalidad”, dijo Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Papelerías del estado de México.
Por su parte, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que el área de gobernación tiene una serie de operativos a implementar para contener el tema; además, reconoció que el ambulantaje es un tema complejo por lo que estarán diseñando una estrategia en conjunto con el sector empresarSe llena centro de Toluca de comercio informal previo al inicio de clases.