VOY A MATARLOS: MUJER FUE PROCESADA EN CHICAGO POR AMENAZAR A TRUMP Y A SU HIJO - AGENCIA MEXICANA DE PRENSA

Principales

martes, 22 de agosto de 2023

VOY A MATARLOS: MUJER FUE PROCESADA EN CHICAGO POR AMENAZAR A TRUMP Y A SU HIJO

Recientemente otra mujer fue condenada a 22 años de prisión por un hecho similar.


Donald Trump foto


Como Tracy Marie Fiorenza ha sido identificada una dama a quien se le atribuye una acusación penal por profesar amenazas de muerte hacia el ex presidente Donald Trump y su vástago menor, Barron Trump, de tierna edad de 17 años.


La fémina emitió estas siniestras declaraciones por medio de dos mensajes electrónicos dirigidos al director de una prestigiosa institución educativa ubicada en el área de Palm Beach, Florida, donde se encuentra el conocido recinto Mar-a-Lago, hogar y resort del antiguo mandatario.


El día 21 de mayo, Fiorenza escribió: "¡Despedazaré de forma contundente al Señor Donald Trump y a Barron Trump, plantando mi mirada en sus rostros, en cualquier instancia que se me presente!".


Días más tarde, el 5 de junio, dicha dama volvió a contactar al director para comunicarle que descargará su ira en forma de bala hacia Barron Trump "en legítima defensa propia".


Al parecer, el director del colegio informó al Servicio Secreto sobre estas comunicaciones, ya que uno de sus agentes presentó una denuncia ante los tribunales.
Fiorenza, residente en Plainfield, un suburbio de Chicago, fue interrogada por los agentes del Servicio Secreto, admitiendo que ella había escrito los mensajes desde su morada.


Este lunes, compareció ante un tribunal de Chicago, pero el juez determinó que el caso debe ser tratado en una corte federal de Florida.


No obstante, previamente, le fue notificado que enfrenta cargos por divulgación de amenazas con intención de acabar con la vida o provocar daño a otra persona, según lo comunicó la oficina del fiscal de Estados Unidos en Chicago.


Este caso comenzó en la corte a principios de agosto, pero solo fue revelado esta semana, como reportaron medios estadounidenses como ABC News.


Como antecedente reciente de esta noticia, una dama franco-canadiense fue condenada el pasado 17 de agosto a casi 22 años de encarcelamiento en Estados Unidos por haber enviado en 2020 una misiva que contenía una sustancia mortal conocida como ricina a Trump, mientras él aún ocupaba el cargo presidencial.


Pascale Ferrier, una mujer de 56 años, se declaró culpable en enero de "violaciones a las normas sobre armas biológicas", tanto por posesión como por uso. La pena impuesta corresponde a los 262 meses de confinamiento contemplados en un acuerdo con la Fiscalía.


Además, la justicia estadounidense ha ordenado que al finalizar su sentencia, Ferrier sea deportada, según declaró el Departamento de Justicia local en un comunicado.


Ferrier admitió haber fabricado ricina, una proteína vegetal extremadamente tóxica derivada de las semillas de ricino, en su domicilio en Quebec en septiembre de 2020.


En el mismo mes, envió una carta que contenía ricina desde Canadá a la Casa Blanca, donde residía entonces Trump, además de otros sobres con dicho veneno dirigidos a ocho funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el estado de Texas.


La carta enviada a Trump contenía un "lenguaje amenazante" y le exhortaba a retirarse de las elecciones que se avecinaban en ese momento, según lo comunicado por el Departamento de Justicia.


Al mismo tiempo que enviaba la carta, Ferrier publicó un mensaje en Twitter en el cual sugería que alguien debería "dispararle a Trump en el rostro".


Después de enviar las correspondencias, Ferrier intentó ingresar a Estados Unidos en automóvil a través de un cruce oficial en Buffalo, Nueva York, el 20 de septiembre de 2020.


Fue arrestada allí en posesión de un arma cargada y numerosas balas, de acuerdo con lo informado por el Departamento de Justicia.