Peso Pluma y los Supuestos Nexos con el Narcotráfico - AGENCIA MEXICANA DE PRENSA

Principales

domingo, 24 de septiembre de 2023

Peso Pluma y los Supuestos Nexos con el Narcotráfico

Desde que inició su carrera, Peso Pluma se ha visto envuelto en rumores y dichos que lo vinculan con el narco y que su fama es gracias a ello.

Peso pluma y nexos narco

FUENTE: NEWS CULTURA COLECTIVA


Peso Pluma la sigue rompiendo a nivel mundial; aunque muchos lo aman, pero de igual manera lo odian, se ha mantenido en el gusto de propios y extraños, cosa que lo ha llevado a ser el artista más escuchado del mundo y a conseguir un éxito inigualable.


Para Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, la fama y el éxito le llegó en un lapso de tiempo muy corto y es por ello que varios rumores aseguran que tanto su familia, como él tienen nexos con el narcotráfico.


Todo inició con los rumores en medios de comunicación donde supuestamente su abuelo sería Pedro Eleodoro Cázares Laija, alias “El Culichi”, quien a su vez fue pistolero de Pedro Avilés Pérez, “El León de la Sierra”, considerado como el primer gran capo de México. 


Pero no solamente su supuesto abuelo está vinculado con el narco, también hay quienes aseguran que la familia Kabande tiene relaciones turbias con grupos criminales.


Un usuario de TikTok se dio a la tarea de indagar en su árbol genealógico y según lo que encontró, el apellido Kabande pertenece a una de las familias más adineradas de México; la encargada de fundar los hoteles Lucerna, ubicados al norte del país.


Las conexiones de la familia de Peso Pluma y el crimen organizado, según el tiktoker están relacionadas con políticos del PRI y existen posibles datos que señalan la relación de Héctor Kabande (uno de los tres herederos de los hoteles) con secuestradores y cárteles.


Incluso, estos documentos aseguran una relación de la familia Kabande con el peligroso secuestrador José Luis Escudero Escandón y, además, se dice que una de las hijas de Héctor tiene dos hijos con uno de los criminales de los Arellano Félix.


Héctor Kabande fue detenido en 1995, en California, Estados Unidos, por su relación con Benjamín Arellano Félix y habría pagado dos millones de pesos de fianza para recuperar su libertad.


Corridos tumbados, apología al delito


Aunado a todos los rumores sobre su familia y que su fama es gracias a los conectes de ésta con el crimen organizado, la música que interpreta Peso Pluma también es un motivo más para asegurar que tiene nexos con el narco.


Es bien sabido que las letras de sus canciones hacen referencia a grupos armados y a narcotraficantes famosos, uno de ellos es Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien en un festival de música en 2022 proyectó una imagen del capo durante su concierto mientras interpretaba ‘Siempre Pendientes’, corrido que supuestamente está dedicado a ‘El Chapo’.


Aunque quiso desvincularse de ese suceso alegando que su equipo no estaba a cargo de los visuales y que él no supo nada de lo que pasó sobre le escenario, fue cuando más revuelo causó en redes sociales y se habló precisamente del posible vínculo que pudiera tener con el narco.


Recibe amenazas de muerte del CJNG


En últimos días, nuevamente se vio involucrado con grupos criminales, pues en Tijuana aparecieron tres narcomantas en distintos puntos de la ciudad donde le exigían no presentar su show o se atuviera a las consecuencias, el cual tenía programado para el 14 de octubre en el Estadio Caliente de dicha ciudad.


Los mensajes iban firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.


Aunque en un principio no hubo declaraciones por parte del cantante y su equipo, finalmente decidieron cancelar la presentación en Tijuana, en donde indicaron que lo hacían por seguridad del equipo de Peso Pluma y los asistentes. 


Además, también canceló los shows que tenía programados en León, Culiacán, Puebla, Querétaro y Acapulco, aunque de estas fechas canceladas no se dieron más detalles si fue por el mismo motivo de inseguridad para el cantante o fue por alguna otra razón.