La guerra nuclear es la conclusión "inevitable" de la invasión rusa de Ucrania, advirtió un general ruso que escribió la "biblia de la guerra" de la nación.
El escalofriante pronóstico provino del mayor general retirado Alexander Vladimirov, quien escribió el libro de tres volúmenes sobre Rusia llamado "Teoría general de la guerra".
"Para pasar al uso de armas de destrucción masiva sólo se necesita una cosa: una decisión política del Comandante en Jefe Supremo [Vladimir Putin]", advirtió el veterano comandante en una entrevista con el periodista Vladislav Shurygin.
Los objetivos de Rusia y los objetivos de Occidente son su supervivencia y la eternidad histórica.
"Y esto significa que, en nombre de esto, se utilizarán todos los medios de lucha armada a su alcance, incluidas herramientas como sus armas nucleares".
Advirtió: "Estoy seguro de que en esta guerra se utilizarán armas nucleares, inevitablemente, y de ahí ni nosotros ni el enemigo tenemos adónde ir".
Cuanto antes se den cuenta de esto nuestros políticos y dirigentes, cuanto antes empecemos a entrenar a las tropas y a la población para ello, más posibilidades tendremos de sobrevivir, lo que significa victoria.'
En el libro de Vladimirov de 2013, el general de división retirado sostiene que ha habido una transición de la teoría tradicional de la guerra, donde había una distinción entre paz y guerra, a un estado de guerra permanente que se caracteriza por el miedo y la inseguridad constantes.
Durante su entrevista, Vladimirov, de 78 años, dijo que el entrenamiento de las tropas era vital para que tuvieran la "capacidad de hacer la guerra en las condiciones del uso de armas de destrucción masiva".
Su libro contiene lecciones claves para los rusos, afirmó.
"Si quieres la paz, lucha hasta ganar", dijo. 'Si queréis una paz duradera y fuerte, enterrad el hacha en el territorio del enemigo junto con él.
'Por lo tanto, tenemos que estar preparados. Preparar al Ejército, al Estado, a la Economía y a la población del país.'