Tras la controversia de si las momias presentadas por Jaime Maussan no eran humanos, científicos mexicanos realizaron pruebas en las que constataron no estaban ensamblados con objetos humanos
Luego de que Jaime Maussan fue llamado fraude por presentar presuntos cuerpos momificados en el Congreso, científicos mexicanos demostraron que los restos no son de origen humano y que tampoco hay evidencia de que hayan sido manipulados.
Y es que ante la controversia que se desató por el presunto origen de estas momias encontradas en Perú en 2017, científicos mexicanos realizaron este lunes 18 de septiembre diferentes pruebas a los dos especímenes en la Clínica Noor, mismas que fueron transmitidas en el canal de YouTube del ufólogo Jaime Maussan.
Uno de los cuerpos tenía huevos de crías extraterrestres
De acuerdo con el New York Post, tras terminar el estudios, el director del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud en la oficina de la Secretaría de Marina de México, José Zalce Benítez, afirmó que se comprobó que los presuntos alienígenas pertenecían a un solo esqueleto y no estaban ensamblados con objetos humanos.
Dichos especímenes tiene cabezas alargadas con tres dedos en cada mano. Pero por lo demás, parecen tener una forma similar a la de los humanos, con dos brazos y dos piernas cada uno.
"Puedo afirmar que estos cuerpos no tienen relación con seres humanos", señaló e incluso afirmó que uno de ellos "estaba vivo, estaba intacto, era biológico y estaba en gestación", señalando grandes protuberancias en el abdomen del presunto extraterrestre, que sugirió podrían ser huevos.
Un tercio de su ADN es desconocido
Durante años, académicos, arqueólogos y científicos afirmaron que los restos momificados no eran de origen extraterrestre, pues en realidad los humanos modificados hallados en Nazca, Perú, estaban formadas por huesos de animales y humanos.
Además que habían sido unidas con pegamento sintético y fueron cubiertos por una mezcla de fibras vegetales y adhesivos sintéticos para simular la piel. El incluso el gobierno peruano aseguró que solo eran restos prehispánicos.
No obstante con la nueva investigación se da la razón a Jaime Maussan, quien el pasado 12 de septiembre explicó ante diputados y representantes del tema OVNI que casi un tercio del ADN de los cuerpos de ambos extraterrestres es "desconocido", al sostener que estos "especímenes no forman parte de nuestra historia evolutiva en la Tierra".
Además, señaló que ambos ejemplares tenían implantes de cadmio y osmio, que es uno de los elementos más escasos en la Tierra.